worldcollageday2021 portada.jpg

world collage day

El Día Mundial del Collage es una  iniciativa de la revista canadience Kolaj  que se celebra el segundo sábado de mayo desde el año 2018 y donde invitan a participar artistas de todo el mundo para realizar eventos y celebrar nuevas formas de pensar a través del collage.

 

Para el 2021 fuimos seleccionados para ser la imagen del póster oficial del día mundial del collage. Experiencia que nos permitió conocer al equipo humano detrás de la revista  y crear nuevas redes de colectividad.

 

Nuestra propuesta para el póster se basó en el concepto de “expedición” desde la identificación y la experiencia del collage como viaje colectivo. Propusimos una que evoca ese viaje a lo desconocido al que nos enfrentamos todos los artistas del collage cuando nos disponemos a darle una nueva oportunidad plástica, a esas imágenes u objetos que muchas veces han sido olvidados y que convertimos en nuevos actores de historias. Una expedición hacia la resignificación de  la imagen. Una travesía que hacemos en conjunto para alcanzar un objetivo común.