Portada.jpg

uno a uno 

En la historia del hombre el UNO juega un papel importante, ya sea como término de estudio antropológico o foco de acción ; el UNO es el significado de lo primario, es el núcleo catalizador de ideas y performancias que han gestado diferentes culturas. Lo vemos simbólicamente en la numerología, en la sociedad y en las religiones, siempre como el soporte de algo, el UNO se individualiza para gestar colectividad, partiendo de una forma sencilla se abre camino hacia lo diverso.

 

Es por esto que elegimos el concepto de UNO como pretexto, dado que el Collage es un acto primario, bajo la mirada del soporte en blanco donde comenzamos a construir o descentrar, a sumar o restar y donde cuestionamos y manifestamos nuestras ideas ante el mundo con imágenes que se nos son prestadas o a veces violentadas. Al final el resultado es la mezcla conjunta de elementos sorpresa, muchas veces circunstanciales y otras cuidadosamente seleccionados que constituyen la esencia de nuestros gustos y convicciones.

 

En 2018 Red Collage se abre camino  con esta primera muestra colectiva por convocatoria  con el objetivo de visibilizar lo que significa hacer collage en Colombia. Consolidando y generando espacios de creación y reflexión en torno a esta técnica creativa que comienza a adquirir fuerza en nuestro país y en donde UNO somos todos.