PORTADA.png

libertad y desorden homenaje a esperanza vallejo 

Gracias a la invitación de Casatinta Bogotá y Diana Castellanos Red Collage, hace una muestra en homenaje a la obra de Esperanza Vallejo donde junto con otros creadores nos apropiamos y enfrentamos  a una  técnica como  el Ensamblaje. 

 

El Ensamblaje al igual que  el collage parte de elementos encontrados, los cuales son intervenidos  y  reinterpretados bajo la mirada del artista, pero que enfrenta al creador con un nuevo componente como la tridimensionalidad  de los objetos y su contenido narrativo a la hora de expresar una idea. 

 

Este encuentro hace que la obra adquiera ciertas características simbólicas y estéticas de los objetos seleccionados, que muchas veces retienen su identidad de una u otra forma y determinan la lectura y experiencia con la que en cada proceso creativo se entablan interrogantes sobre el poder del objeto. 

 

Igualmente las atribuciones de sus funciones al momento de intervenir e implantar un nuevo significado se trasladan a un  uso narrativo de la imagen como fuente de expresión.